El Teatro España acogerá este viernes la proyección de las piezas participantes en la primera edición del Curt Fest Festival de Cortos de Terror Ibicenco para Jóvenes. Después de tener que ser aplazada la gala el pasado 13 de agosto por un problema de salud, se vuelve a programar esta sesión en la que se podrán contemplar los trabajos de jóvenes de entre 10 y 18 años. Además, se conocerán los premiados por el jurado y el premio especial del público, que se ha determinado mediante votación popular en el perfil de Instagram de Juventud (@joventutsantaeularia) hasta el pasado 13 de agoto.

El I Curt Fest organizado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària consta de dos partes, una sección de formación y otra de competición. En cuanto a la primera, durante el mes de julio se realizaron cinco talleres formativos de vídeos con móvil en dos grupos para jóvenes de 10 a 18 años. En estos talleres, los aspirantes a cineastas recibieron una introducción a la elaboración de cortometrajes y desarrollaron temas como escenarios, psicología del miedo, creación de guión, storyboard, registro, edición y postproducción.

Las obras presentadas compiten en dos categorías, de 10 a 14 años y de 15 a 18 años. Cada una de ellas tiene dos premios, por valor de 300 y 200 euros, respectivamente. Se ofrecerá también el premio ‘Santa Eulària terrorífica’ para la mejor obra de todas a criterio del jurado, y se otorgará otro de cien euros para la favorita del público. Las entradas se podrán recoger el viernes 3 de septiembre a partir de las 19.30 en el Teatro España.