Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas imágenes del rescate realizado por los GEAS de 32 pasajeros del ferri accidentado en Ibiza

Las maniobras para remolcar la embarcación estaban previstas para esta mañana, pero se precipitaron a la noche de ayer | El 'San Gwann' ya se encuentra amarrado en el puerto de Vila

La embarcación de los GEAS llega al puerto de Vila con los pasajeros rescatados del ferri

La embarcación de los GEAS llega al puerto de Vila con los pasajeros rescatados del ferri Guardia Civil

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Ibiza o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La embarcación de los GEAS llega al puerto de Vila con los pasajeros rescatados del ferri Ángela Torres

Estas son las nuevas imágenes que completan el relato del rescate de los pasajeros del ferri de FRS 'San Gwann', encallado el sábado por la noche en el islote de es Malví Pla, situado justo enfrente del castillo de Ibiza.

Algunos de los pasajeros, en total 32, fueron ataviados con chalecos salvavidas y evacuados por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) en una embarcación tipo zodiac para poder ser atendidos por los servicios de emergencias en el muelle comercial del Puerto de Vila. Las personas con heridas más graves, entre las que se encuentra el niño de 10 años que tuvo que ser ingresado en la UCI pediátrica del Hospital de Son Espases, fueron evacuados en helicóptero.

Una mujer siendo atendida por un agente de la Guardia Civil en su llegada al muelle Guardia Civil

Una vez en el puerto, 10 personas en estado leve fueron trasladadas al Hospital Can Misses y otras seis a la Clínica Nuestra Señora del Rosario, también leves.

Los pasajero en la embarcación del cuerpo esperan a ser trasladados al puerto de Vila Guardia Civil

El ferri alemán tenía que ser remolcado esta misma mañana de miércoles porque había que esperar al segundo remolcador que auxiliara la operación, sin embargo, las maniobras se precipitaron a la noche de ayer a las 22 horas debido a la previsión de mal tiempo y el temor a que se desencadenaran más daños. Actualmente, el barco ya se encuentra amarrado en los andenes de Levante del puerto de Ibiza.

Compartir el artículo

stats