Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos los municipios de Ibiza, menos uno, están por debajo del 10% de positividad

La incidencia de la isla sigue cayendo de forma rápida: un 12,4% en las últimas 24 horas

Muestras para pruebas PCR en el laboratorio del Hospital Can Misses. G. Felip

Todos los municipios de las Pitiusas, excepto Sant Joan, registran una positividad (proporción de contagios confirmados en relación a las pruebas de covid realizadas en los últimos siete días) por debajo del 10%. Lo ideal es que este indicador se sitúe por debajo del 5%, porcentaje al que se acercan tres municipios: Sant Josep (6,37%), Santa Eulària (6,45%) y Vila (6,95%).

Los positivos detectados en Sant Antoni en la última semana han supuesto el 9,12% del total de PCR y test de antígenos realizados mientras que en Sant Joan este indicador está muy por encima: un 14,47%. Hay que matizar, sin embargo, que debido al reducido número de pruebas covid que se realizan en el municipio, este porcentaje puede variar con mucha facilidad. 

Lo mismo ocurre en Formentera, cuya tasa de positividad también supera el 10% (10,64%). Esto la convierte en la isla de Balears que tiene este indicador más elevado, seguida de Eivissa, en la que los positivos en los últimos siete días han supuesto el 7,45% del total de las pruebas hechas.

La incidencia continúa bajando con rapidez en Eivissa. En apenas 24 horas el número de contagios por cien mil habitantes a dos semanas se ha reducido un 12,4%, al pasar de cerca de 500 casos a 429. Una caída mucho más elevada de la registrada en el total de Balears, donde los contagios en relación a la población han disminuido un 8,3%. En la última semana este indicador se ha reducido en Eivissa en un 30,3%, es decir, en una tercera parte.

Por municipios, la afectación del coronavirus cayó en todos, tanto la incidencia a catorce días como a siete. La única tasa que se mantiene sin cambios es la registrada a una semana en el municipio de Sant Joan, que continúa en 167,3, mientras que el indicador a dos semanas se ha reducido en las últimas 24 horas en un 9,5%, según los últimos datos del Ib-Salut.

Compartir el artículo

stats