El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha ampliado la vacunación a los centros de salud para captar a personas indecisas o que todavía no han podido ser vacunadas. Por ello, a partir de septiembre, el Recinto Ferial de Ibiza tan solo contará con dos líneas de vacunación destinadas a las personas que deban completar la pauta vacunal. No obstante, los profesionales del punto de vacunación aún podrán administrar primeras dosis a las personas que acudan sin cita para ser vacunadas.

Desde mediados de agosto, los médicos y enfermeras de los centros de salud captan activamente a aquellos pacientes que acuden a las consultas de atención primaria para avanzar en la vacunación de la población de las Pitiusas. Ello se suma a la apertura de la vacunación sin cita que se ha llevado a cabo en los últimos días en los centros de salud de Santa Eulària y Sant Antoni. Hasta el momento han sido vacunadas cerca de 800 personas en los dispositivos de atención primaria.

«El objetivo es ir reduciendo la oferta en el Recinto Ferial progresivamente y que la vacunación vaya adquiriendo mayor protagonismo en los centros de salud, que es donde podremos hacer una mayor labor de información y captación de las personas que aún no han sido vacunadas», explica Noelia Azqueta, directora de Enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Todas las personas que quieran vacunarse en el Recinto Ferial de Ibiza pueden hacerlo desde las 8 hasta las 22 horas y, en el caso del Hospital de Formentera, el horario de septiembre será de lunes a jueves de 16 a 19 horas y viernes de 13.30 a 15 horas.