Desde que se abriera en 2006 el primer OD Hotels en Ibiza, concretamente el Ocean Drive Ibiza, una de sus máximas fue el apoyo e impulso a la cultura y especialmente al arte. Desde entonces, OD Hotels ha crecido en número de hoteles, así como en su compromiso con artistas emergentes locales y otros ya consagrados, llevando a cabo en sus hoteles numerosas exposiciones, así como la creación en 2018 de sus propios premios OD Art Awards, concursos o sus talleres de pintura artística, según detallan en una nota desde esta cadena hotelera.

Y este compromiso no cesa, ya que a partir del mes de septiembre tienen previsto lanzar ‘Ocean Drive NFT Gallery’.

NFT son las siglas de Non Fungible Token, (token no fungible), un tipo de activo digital único, sin posibilidad de modificación en formato digital, es decir, un certificado digital de exclusividad.

Aunque puede copiarse, quien posee el NFT posee el original, funcionando como una suerte de certificado de autenticidad y contando con los derechos que su adquisición lleve aparejados.

Tecnología ‘blockchain’

Los NFT utilizan la tecnología blockchain para certificar su carácter único y diferenciarse del resto de archivos digitales que hay en Internet.

OD Hotels ha creado esta nueva colección digital para liderar el renacimiento del arte y su propiedad en el negocio de la hostelería, y de esta manera, seguir promocionando obras de artistas en este nuevo formato en sus diferentes canales generalistas como Facebook, Instagram, en su revista OD Mag o en cada una de las habitaciones, así como en sus medios específicos creados para la ocasión como su perfil de Twitter @oceandrivenft o en perfiles más ad hoc a este mundo como Showtime.

La idea principal del proyecto es ayudar y facilitar a los artistas locales el acceso a un universo relativamente nuevo con el que muchos no están familiarizados, y por otro lado, dar más visibilidad a artistas internacionales con gran potencial.

Además, en su primera galería virtual de Cyber se puede visitar la exposición desde cualquier dispositivo móvil, tablet, ordenador o incluso gafas de Realidad Virtual.

Ocean Drive NFT Gallery ya cuenta con artistas de diferentes disciplinas como: t_diary, Jben, Alex Soto, Ivan Solbes, letypage, MR Reychel o Maria Iriarte.