Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, procedieron a la detención, el pasado viernes, de un ciudadano argelino de 31 años de edad, por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

El detenido figura como responsable de la organización y de patronear la patera que arribó el pasado día 7 de agosto, con 14 ciudadanos argelinos, todos ellos varones y dos de ellos menores de edad.

Durante la travesía, debido a las condiciones de la mar, los migrantes temieron seriamente por su vida, ya que la embarcación carecía de cualquier medida de seguridad y orientación e iba sobrecargada, poniendo en riesgo la flotabilidad de la misma.

Los migrantes tuvieron que ser rescatados en alta mar, al quedar a la deriva, sin combustible y sin apenas comida y agua. Fueron los propios migrantes los que solicitaron ayuda urgente, a través de una llamada al 112, con el único teléfono operativo que portaban.

Por todo loo expuesto, es por lo que se procedió a la detención del presunto autor por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Durante el año 2021 por parte de la UCRIF en Ibiza se han detenido a 4 patrones de embarcaciones con migrantes