Bomberos y policías rescataron el lunes por la tarde a una mujer y su hija de 9 años que no podían salir de la vivienda donde se habían instalado como okupas en Son Gotleu. Al parecer, habían accedido al inmueble horas antes a través del balcón porque la puerta está tapiada, pero cuando quisieron salir para hacer la compra no se atrevieron a descender por la fachada y pidieron ayuda. Los equipos de emergencias las sacaron de allí con una autoescala.

Según han explicado fuentes policiales, madre e hija se colaron el domingo en el segundo piso de un bloque de viviendas de la calle Picos de Europa de Palma. Los agentes creen que algún vecino les ayudó a entrar a través de la terraza, ya que la puerta principal está sellada precisamente para evitar la entrada de okupas.

Momento del rescate de los okupas DM

El lunes, hacia las siete de la tarde, quisieron salir del inmueble para ir a comprar comida. Su única opción para hacerlo era descolgarse desde el balcón y descender por la fachada, pero no se atrevieron. Así que contactaron con los servicios de emergencias para que les ayudaran a salir.

Varias patrullas de la Policía Local de Palma y una dotación de los Bombers acudieron al lugar. Los especialistas liberaron a madre e hija a través de una autoescala.