Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil intercepta a 17 migrantes llegados a Formentera

Desde el sábado han arribado a las costas pitiusas dos pateras con un total de 30 personas a bordo

La patera que llegó a Formentera el sábado, amarrada en el puerto de Ibiza.

Una nueva patera llegó ayer a las costas de Formentera, la segunda en apenas 48 horas. En esta ocasión, viajaban a bordo 17 migrantes (aunque en un principio se informó de que eran 13), todos ellos varones que, según la Delegación del Gobierno en Baleares, están «en aparente buen estado de salud».

Esta segunda embarcación con migrantes fue avistada por un particular, que dio el aviso a las fuerzas de seguridad. En un principio, los primeros 13 migrantes detenidos «fueron interceptados en tierra en es Copinar», en la zona de Migjorn de Formentera, indicaron desde la Delegación del Gobierno.

Unas horas más tarde, la misma fuente añadió que habían sido localizados otros cuatro más, por lo que el número total, por ahora, es de 17 migrantes.

En el operativo para localizar a esas personas intervinieron «patrullas de seguridad ciudadana (Useci) del puesto de Formentera», agregaron desde la Delegación del Gobierno.

Al norte de la Mola

Salvamento Marítimo acudió el pasado sábado al auxilio de otra patera cuando navegaba a 3,3 millas al norte de la Mola. Fueron los propios pasajeros de esta embarcación los que llamaron para ser rescatados. Eran también 13 y todos fueron trasladados al puerto de Ibiza. Entre las dos embarcaciones interceptadas entre el sábado y ayer domingo, han llegado a Formentera 30 migrantes procedentes en principio del norte de África, probablemente de la costa de Argelia.

Durante este mes de agosto, la arribada de pateras a aguas del archipiélago balear puede batir todos los récords. Tan solo en un fin de semana, desde el sábado 14 al domingo 15, llegaron un total de 196 migrantes, en su mayoría procedentes de Argelia, a bordo de 12 pateras. De ellas, tres arribaron a diferentes enclaves de Formentera con un total de 48 migrantes a bordo, todos varones excepto una mujer. No obstante, durante el puente festivo de diciembre de 2018 llegaron cincuenta migrantes a bordo de cinco pateras en apenas dos días

Compartir el artículo

stats