Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accidente marítimo

El niño de diez años evacuado del ferri que chocó contra un islote en Ibiza se mantiene estable en la UCI de Son Espases

El otro menor de 12 años herido en el accidente ha recibido el alta y permanecen ingresados tres adultos con politraumatismos "en estado menos grave"

El conseller de Movilidad, Josep Marí Ribas, junto al Capitán Marítimo de Ibiza y Formentera, Luis Gascón.

El niño de 10 años que fue evacuado en helicóptero del ferri accidentado en el islote de es Malvins la noche del sábado permanece estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del hospital Son Espases, en Mallorca. El otro menor de doce años que fue evacuado por vía aérea ha recibido el alta, al igual que los otros 20 heridos que fueron trasladados al Hospital Can Misses o a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, mientras que tres adultos permanecen ingresados con politraumatismos "en estado menos grave", según ha informado el conseller de Movilidad del Govern balear, Josep Marí Ribas, en una comparecencia de urgencia este mediodía en el puerto de Ibiza, a escasos metros del espacio en el que se habilitó la asistencia a los pasajeros del ferri siniestrado.

Investigación abierta

Las cuatro personas que siguen ingresadas son de nacionalidad española, al igual que la mayoría de los heridos en el accidente que sufrió del ‘San Gwann’ de la naviera FRS, que colisionó contra el islote de es Malvins, frente a la Platja d'en Bossa.

Marí Ribas ha dado la última hora del accidente junto al Capitán Marítimo de Ibiza y Formentera, Luis Gascón, que ha declarado que, en estos momentos, debe mantener "un velo de prudencia" sobre las causas de la colisión del buque, "porque hay un proceso de investigación".

"Ahora estamos en un estado previo, que es la gestión de la emergencia y después, con tranquilidad, se depurarán responsabilidades", ha señalado Gascón, que también ha precisado que en estos accidentes las "responsabilidades pueden ser penales".

El Capitán Marítimo también ha detallado que el choque contra el islote se produjo a una velocidad "elevada" porque "es la normal de un buque de pasaje en ese punto". "Ha sido un impacto tremendo para el pasaje y la tripulación, que sufrieron miedo".

Compartir el artículo

stats