Aunque la cifra de contagios activos de coronavirus sigue en descenso en Ibiza y Formentera, en esta última jornada se ha producido un aumento en el número de enfermos de covid que requieren hospitalización. Según las cifras facilitadas este mediodía por la conselleria balear de Salud, en estos momentos hay 56 personas de las Pitiüses con esta enfermedad que están ingresadas, cinco más que ayer, lo que supone un incremento del 9,8% en 24 horas.

La subida se ha notado en planta, donde actualmente se trata a 47 pacientes con el virus, seis más que la jornada previa. Sin embargo, en las Unidades de Críticos la cifra ha bajado hasta nueve, uno menos que este viernes. En los centros hospitalarios de Ibiza hay 45 personas en planta y ocho en la UCI. En Mallorca continúan tres enfermos de covid de las Pitiusas, dos en planta en el Hospital Son Espases y uno en la UCI del centro hospitalario de Manacor.

En casa, asintomáticas o con síntomas leves, permanecen 1.415 personas, que cuentan con seguimiento por parte de los equipos sanitarios de Atención Primaria: 1.359 en Ibiza y 56 en Formentera.

Tras las altas dadas por los médicos y los nuevos casos de covid detectados por el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses, 47 en total, 45 en Ibiza y dos en Formentera, la cifra total de casos activos se sitúa en 1.471, lo que representa una ligerísima bajada con respecto a ayer del 1,9%.

Vacunación

Los profesionales sanitarios han inoculado en total 179.611 dosis de vacuna contra el covid en Ibiza y 12.320 en Formentera. En la primera ya hay 93.435 personas inmunizadas con la pauta completa y en Formentera, 6.533.