La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a dos personas de origen italiano, un hombre de 35 años y una mujer de 28, como presuntos autores de un delito de robo con violencia por el robo de un reloj de alta gama, así como de un delito de falsedad documental.

La Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Ibiza había puesto en marcha un dispositivo de investigación y prevención sobre un grupo de jóvenes delincuentes de origen italiano, que venía operando en Ibiza desde el mes pasado, informa el Ministerio del Interior.

Dichas personas podrían estar implicadas en un robo con violencia ocurrido el 31 de julio en el cual se sustrajo un reloj de alta gama valorado en 125.000 euros a un turista, al que sujetaron por el cuello para sustraerle el reloj que portaba en la muñeca para posteriormente huir en moto

Los agentes lograron identificar a dos de los supuestos autores, procediendo a su detención el pasado 10 de agosto en Ibiza. En el momento del arresto poseían dos documentos de identidad italianos falsos, por lo que además del robo con fuerza también se les imputa un delito de falsedad documental.

Según apunta el Ministerio en una nota de prensa, este tipo de grupos perfectamente organizados, operan en Ibiza y en otros centros turísticos del territorio español desde hace años. Llegan a estos lugares haciéndose pasar por turistas, y elaboran un estudio detallado de los lugares frecuentado por el turismo de clase alta, así como de las principales vías de acceso y salida de las localidades en las que actúan.

 Posteriormente, escogen a la víctima y realizan sobre la misma un seguimiento discreto, dando la información a los encargados de cometer materialmente el hecho, los cuales abordan a la víctima y, empleando violencia física, sustraen el reloj para emprender la huida a toda velocidad en un vehículo.

 En ocasiones utilizan un coche de apoyo para asegurar la huida y para deshacerse inmediatamente del reloj robado.