El turismo náutico hacia destinos españoles crece desde 2019 un 48% de media, lo que «demuestra» el auge de este segmento más allá de los efectos de la pandemia, según datos de Click&Boat y Nautal, que asegura que Balears es el destino más demandado en España durante el verano del 2021 tanto para viajeros nacionales e internacionales.

Los datos sobre el mercado español muestran una tendencia creciente de la demanda internacional, que ha escalado hasta el 65% este verano. En este sentido, el turismo náutico español se concentra en Menorca, Ibiza y Mallorca en este orden. Por lo que respecta a la demanda internacional, destacan los viajeros británicos y alemanes, que tienen a Balears en la lista principal de sus preferencias.

Ibiza es el destino más solicitado por los viajeros de Reino Unido, que también eligen otras localidades como Mallorca. Esta isla y sus calas son también el segundo destino predilecto para los alemanes, tras Croacia.

Para franceses e italianos sus destinos preferidos en España son, en el caso de los franceses, Ibiza, Barcelona, Menorca y Mallorca, mientras que los italianos prefieren Ibiza, Formentera y Menorca cuando se deciden por un puerto español.