El Ayuntamiento de Sant Josep anunció ayer el inicio del procedimiento para «para la adquisión directa de tres locales ubicados en la avenida de Sant Agustí» donde trasladará las actuales oficinas municipales de Cala de Bou.

Esta operación, apuntan desde el Consistorio, está presupuestada en 812.000 euros «y está previsto formalizarla en un plazo de tiempo muy corto para poder iniciar el acondicionamiento de este espacio». Los tres locales suman 412 metros cuadrados «que permitirán ampliar la cartera de servicios que actualmente se prestan en Cala de Bou y disponer también de un espacio de reuniones y atención a las visitas», añaden desde el equipo de gobierno.

Parte de este espacio, apuntan, «se ha empleado como ubicación provisional de la Unidad Básica de Salud» y se prevé «iniciar pronto su traslado, en cuanto acaben las obras». Entonces, se reformarán los locales «para las oficinas tanto de los servicios sociales como del resto de dependencias municipales». Además, el local del bar de la asociación de mayores «se acondicionará como aulario». Acogerá el aula del Centre d’Educació per Adults (CEPA), que dispondrá de más espacio, y el punto de autoaprendizaje de catalán, entre otras funciones.