Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyectos musicales

Las ‘Recreo Sessions’, una ventana a la música urbana de Ibiza

El pasado mes de junio Toni Planells y Namo de la Rose estrenaron en YouTube el primer volumen de las ‘Recreo Sessions’, un proyecto centrado, de momento, en la música urbana con el que quieren reactivar la escena cultural de Eivissa, dar a conocer al gran público la gran cantidad de artistas con talento que hay en la isla y crear colaboraciones entre ellos.

Una imagen del tercer volumen de las 'Recreo Sessions', en el que participaron Nashira, Jordi Soler, Broken G y Drayan y que se lanzará a principios de septiembre. Toni Planells

En Ibiza hay muchos artistas con talento y potencial haciendo música, pero poca gente sabe de su existencia. Hacen falta espacios para dar a conocer y compartir su trabajo. Con ese objetivo nacieron el pasado mes de mayo las ‘Recreo Sessions’. El germen del proyecto surgió de la mente siembre inquieta del ibicenco Toni Planells, más conocido en el círculo de la música urbana como Slim Samurai. «Quería volver a activar un poco la cultura de Ibiza en cuanto a agrupaciones musicales, porque consideraba que estaba un poco apagada desde hacía ya un tiempo y más desde que estalló la pandemia», explica Planells.

Para sacar adelante la iniciativa, el cantante y compositor, que se dedica profesionalmente a la realización audiovisual, decidió unir fuerzas con el también ibicenco Namo de la Rose, productor musical en la isla. La idea era juntar en cada una de las sesiones a cuatro artistas de distintos estilos y generaciones para que cantaran en directo y crearan juntos un tema. Es lo que en el rap se conoce como cypher, una colaboración espontánea de distintos freestylers o raperos para improvisar en público. «Lo que pretendemos es volver a generar contacto humano, mezclar distintos estilos de música y crear colaboraciones entre artistas porque desde que llegó internet y los medios digitales se ha perdido esta filosofía que había antes de juntarse varios grupos de jóvenes raperos para improvisar», señala el impulsor de las ‘Recreo Sessions’.

Toni Planells reside desde el año pasado en Eivissa, isla donde nació y se crió y a la que ha regresado después de vivir en Barcelona. Toni Escobar

En este proyecto, Planells se encarga de organizar, grabar y editar los vídeos de cada cypher y Namo de la Rose de poner la música. Cuentan con la ayuda de un equipo de cámaras, entre los que están Pablo Roso, Mario Cristóbal, Cristo Corona y Criz Albarrán. «Todos trabajamos de forma altruista en esta iniciativa creada en isla para mover la isla», destaca.

En estos momentos ya hay colgados en su canal de YouTube dos volúmenes de ‘Recreo Sessions’. El primero, en el que participaron los artistas Akaxanel, PauGe, Khenza Wys y Docesar, se lanzó a mediados de junio. El segundo se publicó en julio y cuenta con la participación de Jsanou, Hashtro, El Rubio de la South y Cristo Corona.

El tercer volumen se grabó el 15 de agosto y se lanzará a principios de septiembre. En él se repite la fórmula de fusionar estilos y unir a jóvenes promesas con artistas ya experimentados. En esta sesión han participado Nashira, «una de las primeras raperas que hubo en Ibiza y que representa al sector femenino dentro del rap» y Jordi Soler, «un ibicenco que lleva años en la música, que ha autoeditado varios discos y que destaca por sus líricas». Los otros dos artistas, detalla Planells, son Broken G, un joven ibicenco que participa en batallas de gallos y que ha empezado a lanzar sus primeros videoclips, y Drayan, un granadino residente en Ibiza que también está empezando su carrera musical.

Cada temporada contará con cuatro sesiones y una especial con los cuatros artistas que hayan tenido mejor acogida que se colgarán al completo en Spotify.

Las sesiones se graban en espacios diferentes. «Además de promover la música, queremos apoyar a tiendas y otros espacios de la isla», explica Planells.

El proyecto ha empezado con música urbana, como el rap y el trap, pero la intención en un futuro es crecer y acoger otros géneros musicales.

Compartir el artículo

stats