Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 3.000 baleares solicitan las ayudas para el autoconsumo de renovables

El Govern sube en un 12% el presupuesto de las subvenciones, que llega hasta los 5,6 millones de euros, por la gran acogida que aseguran han tenido

Gil de Sola, Yllanes y Malagrava, ayer.

El Govern balear ha incrementado un 12% el presupuesto inicial de las subvenciones para el autoconsumo de energías renovables enfocado a particulares y empresas. En total se destinarán 5,6 millones de euros en instalaciones fotovoltaicas y microeólicas. Esto supone un aumento del 60% con respecto al presupuesto de 2018. El incremento se debe principalmente a la buena acogida que ha tenido la convocatoria anual de 2021, donde más de 3.000 demandantes han solicitado una ayuda.

Ayer el vicepresidente del Govern balear y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, junto al director de Amadip Esment, Luis Gil de Sola, y el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, visitaron las instalaciones del Espai Weyler, uno de los centros de la fundación Amadip Esment, donde ya hay operativas seis placas fotovoltaicas de las diez que se estima que habrá instaladas al finalizar el año.

El presupuesto para instalaciones fotovoltaicas y microeólicas supone un 60% más que en 2020

decoration

«Los objetivos son claros: dar un lugar de sombra y ventilación para las personas que atendemos, dar protección al equipamiento de la finca y realizar la instalación de las placas solares en su totalidad», aseguró Gil. «El total de la instalación equivale a 465 kilovatios de energía fotovoltaica, que supone el 40% de la potencia contratada con la distribuidora», continuó. «Es un proyecto muy ambicioso de sostenibilidad medioambiental, que se basa en dos ejes: el primero, minimizar el impacto negativo que generamos al medio ambiente. El segundo, promover proyectos que hagan de Mallorca un modelo de sostenibilidad», explicó.

También recordó que «a pesar de haber usado casi el 100% de las cubiertas disponibles, sólo nos permite generar el 20% de nuestro consumo».

Compartir el artículo

stats