El Consell de Formentera se personará como acusación popular en el caso de la violación grupal perpetrada a una joven de 19 años.

En un comunicado, la institución insular ha señalado este martes que, de esta manera, "refuerza" su apoyo a la víctima.

Asimismo ha manifestado que confía en que la justicia actúe "con celeridad" para esclarecer los hechos y se "cumpla" con la legalidad.

Los dos arrestados por la agresión sexual, dos hombres de origen marroquí de 32 y 37 años, fueron puestos en libertad provisional en la tarde de ayer lunes tras declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia.

La jueza les ha retirado el pasaporte, les ha impuesto la prohibición de salir de Ibiza y Formentera y les ha ordenado comparecencias periódicas, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Los hechos ocurrieron a finales de julio y una semana después, la víctima interpuso una denuncia ante la Policía Nacional, en Palma, que dio traslado a la Guardia Civil.

Un tercer hombre marroquí también habría estado implicado en la violación pero ha huido a Marruecos donde está con orden de busca y captura para que responda ante la justicia.