Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Caen los casos activos de covid a 1.811 en Ibiza y Formentera y los ingresos bajan un 6% en 24 horas

La conselleria balear de Salud notifica 36 nuevos contagios en Ibiza y tres en Formentera

Eivissa es el municipio de la isla con la incidencia más alta de coronavirus. Vicent Marí

El laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses notificó ayer 39 nuevos contagios de coronavirus en las Pitiusas, 36 en Ibiza y tres en Formentera. De esta forma y teniendo en cuenta las altas dadas por los médicos en las últimas horas, la cifra de casos desciende a 1811, 43 menos que la jornada previa. En comparación con los datos facilitados el pasado domingo, la caída es muy pequeña, del 2,3%, pero si se comparan las cifras con las facilitadas hace una semana, el pasado 16 de agosto, la caída es más considerable, del 25,9%, aunque hay que tener en cuenta que en esa bajada de contagios que se ha producido en los últimos días están contabilizados los dos fallecimientos comunicados el 17 y el 18 de agosto.

Un dato positivo a destacar es la bajada que se ha producido en 24 horas en el número de pacientes de las Pitiusas con coronavirus que requieren hospitalización, 62 en total, es decir, un 6% menos que el 22 de agosto. Respecto al 16 de agosto esta caída es del 26,1%. En estos momentos hay 49 pacientes con covid en planta, 47 en Ibiza y dos en el el hospital Son Espases, en Mallorca, lo que supone una persona menos que la jornada previa. En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay tres menos que el domingo, trece en total, de los que doce reciben tratamiento en Ibiza y uno se encuentra en la UCI del hospital de Manacor.

Este fin de semana no ha habido que lamentar fallecimientos en las Pitiusas, aunque sí en el resto de las islas, tres en total, uno de ellos el de una joven de 19 años sin patologías previas que se encontraba ingresado en el hospital de Son Espases.

Salud también detalló que en estos momentos hay 1.749 personas en las Pitiusas que tienen síntomas leves de coronavirus o son asintomáticas. De esta cantidad, 1.667 están en sus casas con seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria en Ibiza. En Formentera hay 82.

En Ibiza la incidencia del covid a catorce días se sitúa muy por encima de la del resto de las islas de Balears, con 606,6 casos por cien mil habitantes. El municipio de la isla con una incidencia más alta es Vila, con 737,4. Formentera es la segunda isla balear con la incidencia de covid más baja, 369,6 casos por cien mil habitantes.

Datos de incidencia diaria de covid en Balears. D.I.

En el conjunto de Baleares, Salud notificó ayer 174 nuevos contagios de covid. La ocupación de las UCI covid de los hospitales de la comunidad baja al 21,7%, con 74 pacientes, según el balance diario del Govern. Hay, además, 223 pacientes ingresados en planta con esta enfermedad, siete más que la víspera, mientras que Atención Primaria atiende a 7.232 pacientes.

Un 99,8% de los casos covid detectados en Balears son de la variante delta, según la última actualización del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Cinco usuarios de residencias de Ibiza, con covid

Según la información que facilitó ayer la conselleria balear de Salud, en estos momentos hay contagios activos de coronavirus en dos residencias de mayores de Ibiza. En concreto, en Sa Residència, en Santa Eulària, hay cuatro usuarios positivos, dos en el mismo centro y dos hospitalizados. Asimismo, hay cuatro trabajadores que continúan con la enfermedad. En Can Blai, residencia que se encuentra en el mismo municipio, hay un anciano ingresado por el virus, además de un trabajador afectado por el covid.

Compartir el artículo

stats