Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Obras de gran exigencia técnica» de la mano del organista David Largo en Ibiza

El músico titular de la Catedral de Palencia se vuelve a presentar esta noche en la isla en el cuarto concierto del XXIV Festival Internacional de Música de Ibiza a las 21 horas, con obras de Bruhns, Buxtehude, Sebastian Bach, Listz, Duruflé y Boëllmann

David Largo, organista de la Catedral de Palencia. | C.CULTURAL SANT CARLES

David Largo, el organista de la Catedral de Palencia, es el músico que se presenta esta noche en el Centro Cultural de Sant Carles a las 21 horas, dentro del XXIV Festival de Música de Ibiza. El artista ofrecerá «un recital con obras de gran experiencia técnica, vituosísticas y que requieren una sabia mezcla de registros y colores tímbricos del órgano», señalaron ayer desde el festival.

‘Preludio en mi menor: El Grande’ de Nicolaus Bruhns, ‘Passacaglia en re menor’ de Dietrich Buxtehude y ‘Trío sonata en mi menor: número cuatro’, de Sebastian Bach son algunas de las piezas musicales que sonarán esta noche. Es la segunda vez que Largo, «uno de los organistas más reputados del país», según explica una nota del Centro Cultural Sant Carles, visita la isla. «En el año 2002 un grupo de vecinos de Sant Carles compró el órgano que preside la iglesia. Para el concierto de inauguración, se contactó con el director del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Miguel del Barco, quien decidió enviar a David Largo, que era su mejor alumno», cuenta el comunicado. Además, según asegura la nota, «fue el acto más destacado de ese año en las fiestas de Sant Carles».

«Estoy encantado de volver a Ibiza para ofrecer un concierto en el mismo órgano que inauguré en 2002. Después de 19 años vuelvo con la misma ilusión que entonces y, esta vez, por doble motivo: porque guardo un enorme cariño de aquel concierto y sus gentes cuando aún era estudiante y porque, después de la pausa obligada por la pandemia, me reencuentro con el público», explica el artista.

Largo nació en Palencia, donde primeramente realizó sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música. Tras iniciarse en el mundo del órgano con Lucía Riaño, realizó los estudios de grado profesional con Roberto Fresco y Miguel del Barco Díaz en Palencia y, posteriormente, los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Miguel del Barco Gallego, con matrícula de honor en el examen de fin de carrera. También es licenciado en Musicología por la Universidad de Valladolid y ha concluido los estudios de grado profesional de clavicémbalo. Además, realiza numerosos cursos de perfeccionamiento en el órgano con los más prestigiosos organistas internacionales, tales como Montserrat Torrent, Jacques van Oortmerssen, Olivier Latry, Wolfgang Zerer o Jan Willem Jansen. Como solista y organista acompañante desarrolla una intensa actividad concertística por toda España, Portugal y Alemania.

Las entradas se pueden adquirir a partir de las 20 horas en el Centro Cultural de Sant Carles.

Compartir el artículo

stats