Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Libertad provisional para los dos detenidos por la violación múltiple y agresión de Formentera

La jueza a cargo del caso retira el pasaporte a los acusados y decreta la prohibición de que salgan de las Pitiusas

Los detenidos llegan a los Juzgados de Ibiza en un furgón de la Guardia Civil, esta noche. Zowy Voeten

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, ordenó durante la libertad provisional sin fianza para los dos detenidos en relación a la agresión sexual múltiple a una joven de 19 años en Formentera, que tuvo lugar entre el 21 y 22 de julio, informaron desde el área de prensa del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Balears (TSJIB). 

Los dos hombres, de 32 y 37 años y de origen marroquí, deberán comparecer diariamente ante el juzgado hasta que se celebre el juicio.

Tras la vista, la magistrada a cargo del caso retiró a los dos hombres el pasaporte y decretó la prohibición de que abandonen las Pitiusas hasta el día del juicio. Diario de Ibiza trató de ponerse en contacto con las abogadas de los dos imputados, Maria Ribas y Francisca Fernández, únicas testigos (junto al abogado de la víctima) de las declaraciones que los dos hombres llevaron a cabo ante la jueza al tratarse de una vista a puerta cerrada, que prefirieron no prestar declaración.

A primera hora de la mañana, a las 9.20 horas, un furgón de la Guardia Civil llegaba hasta los juzgados de Ibiza con los dos acusados, que entraron directamente al calabozo en el interior del vehículo policial. Los detenidos comparecieron ante la jueza durante la vista, que se extendió hasta pasadas las 18 horas

Tras las declaraciones de los presuntos autores de la brutal agresión en la que una joven residente en Mallorca fue violada, torturada y vejada durante más de 14 horas, la jueza decretó su libertad provisional «ante la posible falta de pruebas fehacientes», apuntaron fuentes judiciales.

Entre 9 meses y un año

Fuentes judiciales informan de que son «muy pocos» los casos en los que el juez dictamina prisión provisional directa en casos de agresiones sexuales, por lo que la puesta en libertad condicional de los acusados no supone un hecho «excepcional». La comparecencia diaria ante la Justicia, así como la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar las islas, son medidas «suficientes» para evitar la fuga de los supuestos agresores de Formentera, destacaron fuentes oficiales.

A partir de la comparecencia de los imputados ante la Justicia comienza el proceso de instrucción en el que la Policía Judicial de la Guardia Civil, encargada de la investigación del caso, presentará las pruebas pertinentes para tratar de probar la autoría de los imputados sobre la brutal agresión, que fueron reconocidos por la víctima antes de su detención el pasado viernes.

Se espera que en un plazo de «entre nueve meses y un año» los dos hombres se enfrenten al juicio.  

Tres hombres violan y torturan a una joven de 19 años

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a dos hombres nacionalidad marroquí por la presunta violación de una joven de 19 años que se encontraba de vacaciones en Formentera tras finalizar su contrato de trabajo en la menor de las Pitiusas. El tercer supuesto agresor se encuentra huido de la Justicia en su país natal, Marruecos, según la Guardia Civil. La joven denunció los hechos una semana más tarde de la brutal agresión, en una comisaría de Palma, pues reside en Mallorca. Según su relato, los agresores la retuvieron durante 14 horas en una casa derruida de Sant Ferran, del 21 al 22 de julio, donde la violaron en repetidas ocasiones, la quemaron con cigarrillos y cucharas incandescentes y la drogaron con cocaína y crack para anular su voluntad. La Policía Judicial investiga el caso.

Compartir el artículo

stats