Según los últimos datos facilitados por la conselleria balear de Salud, en estos momentos hay 1.811 personas de Ibiza y Formentera con covid activo, 43 menos que la jornada previa, lo que representa una ligera bajada del 2,3% en 24 horas .

Lo más destacable es la caída en el número de personas con coronavirus de las Pitiusas que se encuentran hospitalizadas, son 62 en total, cuatro menos que ayer, es decir un 6% menos. En centros hospitalarios de Eivissa hay 47 pacientes en planta y doce en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Respecto a los enfermos de covid que han tenido que ser traslados a Mallorca, Salud ha confirmado que en las próximas horas se dará de alta a una persona que se encontraba en la UCI, por lo que solo quedará un paciente en la Unidad de Críticos de hospital de Manacor y dos en planta en Son Espases.

El número personas con síntomas leves o asintomáticas ha bajado de los 1.788 registrados ayer a 1.749. De esta cantidad, 1.667 son atendidos por Atención Primaria en Ibiza y 82 en Formentera.

En estas últimas 24 horas el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha detectado 39 nuevos contagios, 36 en Ibiza y tres en Formentera.

Vacunación

Hasta hoy los sanitarios han aplicado 176.383 dosis de vacunas contra el covid en Ibiza y hay 91.182 personas con la pauta completa. En Formentera se han inoculado 11.999 dosis y hay 6.318 personas inmunizadas.