Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca y captura el tercer implicado en la violación grupal de Formentera

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a dos de los supuestos agresores, acusados del delito de agresión sexual con penetración

Dos agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. | TONI ESCOBAR

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan el tercer implicado en la brutal agresión sexual que tuvo lugar el pasado 21 de julio en Formentera, en la que tres hombres, todos ellos marroquíes, violaron y torturaron repetidamente a una joven de 19 años, instantes después de drogarla con cocaína y crack.

La Guardia Civil detuvo a dos de los implicados el pasado viernes, de 32 y 37 años de edad, mientras el tercero se encuentra huido de la Justicia en Marruecos, su país natal, explicaron fuentes oficiales.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, expresó ayer «dolor y rabia» por la violación que sufrió la joven, que se encontraba de vacaciones en la menor de la Pitiusas después de que finalizara su contrato en un hotel de la isla.

En un mensaje publicado en Twitter, la presidenta ofreció todo su apoyo a esta mujer y a todas aquellas que han sufrido una agresión similar, asegurando que «no estáis solas». También consideró que «la Justicia debe imponer a los responsables la máxima condena» porque «las mujeres merecen vivir libres y seguras». Por último, Armengol reivindicó el fin de las violencias machistas.

Los dos detenidos, acusados del delito de agresión continuada con penetración, pasarán a disposición judicial el lunes. Los hechos tuvieron lugar a finales de julio, aunque la víctima presentó la denuncia una semana después. Los acusados y la víctima no tenían ningún tipo de relación previa.

Según explicaron fuentes cercanas al caso, la joven tuvo problemas a la hora de reconocer a sus agresores durante la rueda de reconocimiento ya que en el momento de la agresión se encontraba bajo los efectos de las drogas.

Esta tarde, a las 19 horas, se ha convocado en la plaza de la Constitución de Sant Francesc una concentración de repulsa contra las agresiones machistas

Compartir el artículo

stats