Ibiza y Formentera contabilizan ya menos de 2.000 casos activos de coronavirus, según los datos publicados este mediodía por la conselleria balear de Salud. En estos momentos las Pitiusas registran un total de 1.963 casos activos, prácticamente la misma cifra del pasado 23 de julio. Esto supone que en una semana se han reducido en casi 700 casos.

Se alcanza este dato después de una jornada en la que entre los laboratorios privados y el Microbiología del Hospital Can Misses se detectaron 24 positivos: 21 en Ibiza y tres en Formentera. Los datos hacen pensar que en las últimas 24 horas se han dado prácticamente el triple de altas, alrededor de un centenar.

El número de pacientes covid de las Pitiusas que permanecen hospitalizados se ha reducido de forma considerable, aunque este dato hay que ponerlo en cuarentena, ya que durante el fin de semana la conselleria balear de Salud no actualiza las defunciones. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, también se redujo la cifra de enfermos graves y críticos de covid, sin embargo, ello se debía, en buena parte a los fallecimientos que se produjeron entre el viernes por la tarde y el lunes por la mañana.

En estos momentos hay 65 enfermos de coronavirus hospitalizados: 49 en planta y 16 en unidades de críticos. A éstos hay que sumar los 1.898 que se encuentran en estado leve o asintomático y que permanecen en sus casas con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria: 1.817 en Ibiza y 81 en Formentera.