La fundación medioambiental IbizaPreservation celebró este miércoles una cena solidaria en el restaurante Jondal, su primer evento recaudatorio en casi dos años debido a la situación provocada por el covid. ‘Cena bajo las estrellas por IbizaPreservation’ contó con unos 150 asistentes degustando un menú de cuatro platos de pescado y mariscos bajo la luz de la luna en el chiringuito exclusivo del chef Rafa Zafra, que se estrenó en 2020. «Entre los comensales estuvieron la modelo Nieves Álvarez, la cantante madrileña Pilar Jurado y el director de Forbes España y Tapas Magazine, Andrés Rodríguez», informaron a través de una nota de prensa.

Equipo de IbizaPreservation. | L. DESANTO

La fundación recaudó unos 40.000 euros a través de la venta de entradas, a 145 euros por persona, además de una rifa con una treintena de premios donados por empresas locales y más de 12.000 euros de donaciones puntuales online a través de un código QR. «Todos los beneficios de la noche se destinarán al trabajo de la fundación para proteger y regenerar los recursos naturales de las Pitiusas», confirmaron en la nota.

La modelo Nieves Álvarez junto al arquitecto Luis Galluisi. | L.D.

El evento contó con la colaboración de varios patrocinadores, entre ellos las bodegas de Marqués de Riscal, Ibizkus y Can Rich, el productor ibicenco de cerveza artesanal Ibosim y el proveedor de agua Soul Water Ibiza. Los premios de rifa incluyeron un vestido de la diseñadora ibicenca Charo Ruiz, una cena en el restaurante BiBo de Nobu Ibiza Bay y una estancia en el nuevo hotel de lujo Six Senses Ibiza.

El presidente de la fundación, Philip Muelder. | L.D.