Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

40 nuevos agentes para la comisaría de Policía Nacional en Ibiza

La nueva promoción de funcionarios está formada por 31 hombres y nueve mujeres, que sustituyen a los 33 que abandonan la isla por otros destinos

39

40 nuevos agentes para la Policía Nacional de Ibiza Toni Escobar

El Cuerpo Nacional de Policía en Ibiza dio ayer la bienvenida a 40 agentes de escala básica que comienzan su destino en la isla. Esta incorporación contrasta con la marcha de otros 33 funcionarios, con lo que, en estos momentos, el catálogo de puestos de trabajo de la plantilla está completo en un 90%, según detallaron fuentes policiales.

El comisario jefe de Eivissa, Manuel Hernández, da la bienvenida a los nuevos agentes. | TONI ESCOBAR

El comisario jefe, Manuel Hernández, y el director insular de la Administración General del Estado, Enrique Sánchez, dieron la bienvenida a los nuevos agentes, de los que nueve son mujeres, en un acto celebrado en el Club Diario de Ibiza. Se da la circunstancia de que cinco de estos policías, pertenecientes a la promoción XXXV, estaban realizando hasta ahora sus prácticas en la isla.

En su discurso, Hernández destacó la estrecha colaboración iniciada con la Guardia Civil en Ibiza debido al aumento de la llegada de inmigrantes en pateras, así como la histórica relación con los cuerpos de su jurisdicción en el municipio de Ibiza, la Policía Local y la Policía Portuaria. En el conjunto de Baleares, se han incorporado 159 agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Compartir el artículo

stats