La Policía Local de Sant Antoni paralizó a finales de la pasada semana la actividad y precintó un local del casco urbano del municipio, situado en la calle Vara de Rey, por infringir las medidas sanitarias vigentes contra el covid, según han informado desde el Ayuntamiento.

Los agentes, informan desde el Consistorio, comprobaron que en el interior había aproximadamente 80 personas, superando, por tanto, el 50% del aforo permitido, que no guardaban la distancia de seguridad ni portaban mascarilla. En la terraza, contabilizaron unas 200 personas, algunas de ellas consumiendo de pie, mientras que las sillas y mesas no cumplían con la separación de metro y medio reglamentaria.

Ante esta situación, la policía procedió al desalojo del local y a "paralizar la actividad como medida cautelarísima, dando traslado del acta a la Dirección General de Emergencias del Govern balear para que la ratifiquen en el plazo de 15 días", han comunicado.

Asimismo, también levantaron un acta a un local próximo que tampoco cumplía con la distancia entre comensales de diferentes mesas y en el que, además, sus trabajadores no llevaban la mascarilla.

A ambos locales se les interpuso, además, cinco denuncias "por realizar publicidad dinámica", han informado fuentes municipales.

Por otra parte, en la última semana, han informado también desde el Ayuntamiento, la Policía Local de Sant Antoni ha levantado otras seis actas en relación a la normativa anticovid: dos por fiestas en viviendas particulares y cuatro por venta ambulante "sin adoptar ningún tipo de medida higiénico-sanitaria".

En cuanto al incumplimiento de las ordenanzas municipales, informan de que los agentes han interpuesto "30 denuncias en la última semana, la mayoría referentes a venta ambulante ilegal (13) y molestias vecinales por ruidos en horario nocturno (8). Entre ellas, también hay un total de siete por publicidad dinámica (cinco referidas a las mencionadas anteriormente y dos por venta de tickets), una denuncia a un local por no respetar el horario de cierre y otra a un establecimiento por actividad musical sin licencia".