Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente de El Salvador se defiende de las críticas por sus vacaciones en Ibiza

El país centroamericano atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia que se suma a la crisis política

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de vacaciones en Ibiza

"Viajando a Ibiza desde siempre", con esta frase a través de su cuenta de Twitter ha defendido el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sus vacaciones familiares en Ibiza. "Como esta publicación de 2018 cuando aún no era Presidente", ha añadido acompañando una foto de Instagram en la que aparece un mapa de Ibiza y su localización en la isla hace tres años.

Bukele también ha visitado la isla de Formentera, donde, según recoge el diario Co Latino, se le ha podido ver saliendo de un famoso restaurante ubicado en ses Illetes.

El país centroamericano atraviesa uno de los peores momentos ocasionados por la crisis del coronavirus. A principios del mes de agosto, concretamente el pasado día 4, según informaba la agencia EFE, se notificaron 291 contagios, frente a los 134 registrados el 1 de junio. Con una población de poco más de seis millones de habitantes, según datos de EFE, El Salvador registra más de 88.000 casos confirmados de covid y más de 2.500 fallecidos.

A esta crisis sanitaria se suma el malestar de los salvadoreños por el incremento de los precios del combustible y de alimentos los últimos meses.

Con el país en este situación, la decisión de su presidente de tomarse un respiro en Ibiza no ha sentado demasiado bien a sus ciudadanos, que no han dudado en criticar al presidente a través de las redes sociales.

Algunos usuarios han interpretado que con esas palabras en Twitter, el presidente explicaba que las imágenes publicadas en varios medios los últimos días de él y su familia en Ibiza, no son actuales, si no de otros años en los que sí ha veraneado en la isla. Sin embargo, el hecho de que algunos de sus acompañantes porten mascarilla, le restaría veracidad.

Compartir el artículo

stats