Una mujer de 72 años con patologías previas. Es la última víctima mortal del coronavirus en la isla de Ibiza, según ha notificado este mediodía el Área de Salud de Ibiza y Formentera. en el momento de su fallecimiento la mujer se encontraba ingresada en la planta F de Medicina Interna del Hospital Can Misses, donde llevaba tres días. Con ella ya son 17 los fallecimientos por coronavirus contabilizados en esta ola, 87 en lo que va de año.

La muerte se produjo en una jornada en la que entre el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses y los laboratorios privados se detectaron 19 contagios, todos en Ibiza a excepción de uno en Formentera. Es el segundo día consecutivo en el que los casos notificados se sitúan por debajo de la veintena. Además, las altas dadas por los médicos superan esa cifra, por lo que los casos activos continúan bajando y se sitúan en 2.425.

El número de contagiados hospitalizados de las Pitiusas se reduce en uno, aunque hay que tener en cuenta el fallecimiento. En estos momentos son 83, de los que 16 se encuentran en estado crítico. El Hospital Can Misses acoge a 74 enfermos covid: 65 en sus diferentes dispositivos destinados a coronavirus (33 en la planta F, 14 en la planta G, 5 en Cirugía Mayor Ambulatoria y 13 en Ca na Majora) y nueve en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que cuenta con un paciente más que ayer. Cuatro de los 74 positivos ingresados proceden de Formentera, detallan desde el área sanitaria, que destaca que en las últimas horas se han producido tres ingresos de enfermos de coronavirus. A éstos hay que sumar los tres afectados de las Pitiusas que se encuentran ingresados en unidades de críticos de hospitales de Mallorca: uno en el de Manacor y dos en Son Espases. Precisamente los médicos de este centro han dado el alta a uno de los tres trasladados de Ibiza hace cerca de tres semanas. Llevaba varios días en planta y ya se encuentra fuera del centro. En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario permanecen siete pacientes: dos en planta y cinco en su propia unidad de críticos.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria se encuentran 2.341 personas: 2.242 en Ibiza y 99 en Formentera. Por último, aumenta el número de sanitarios en vigilancia (de 23 ayer a 24 hoy) aunque se reducen los que tienen un positivo confirmado: de 17 a 15.