Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza baja de los mil casos por cien mil habitantes

Vila es el único municipio de las Pitiusas por encima de los mil contagios a catorce días

Una terraza de Ibiza.

La incidencia de la isla de Ibiza está ya por debajo de los mil casos por cien mil habitantes a catorce días, según la última actualización de los datos de la pandemia hecha por la conselleria balear de Salud. En estos momentos la isla contabiliza 901 contagios, la cifra más baja desde el pasado 20 de julio. Además, a siete días este indicador se sitúa en 296,4, lo que hace prever que la tasa seguirá bajando.

El municipio de Ibiza es el único que se mantiene por encima de los mil casos (1.136,4, un 42% menos que hace una semana) después de las caídas registradas por Sant Josep y Sant Antoni, que antes del fin de semana estaban también por encima de los mil casos.

Ahora mismo, el término de la isla en el que más despacio se están reduciendo los contagios, según la evolución de las incidencias, es Sant Joan, que es donde la tasa a una semana está más cerca de la mitad de la registrada a dos semanas. De hecho, el número de contagios por cien mil habitantes a siete días no ha variado desde el viernes.

Formentera está ya a punto de bajar del medio millar de contagios. Cuenta con 512,4 casos a catorce días y a siete únicamente registra 151,2. 

Compartir el artículo

stats