Un joven español de 22 años ha fallecido esta pasada noche tras ser atropellado por un coche en la rotonda del aeropuerto de Ibiza sobre las 22.45 horas, según ha informado el 061. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia de Soporte Vital Avanzado para asistir al afectado, que presentaba traumatismos múltiples a causa del fuerte impacto.  La conductora del vehículo dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Los servicios de emergencia no pudieron hacer las maniobras de reanimación al hombre debido a la gravedad de sus lesiones. El servicio de prensa del 061 no ha especificado ningún otro detalle sobre el fallecido, si era turista, residente o trabajador de temporada, ni las circunstancias del violento atropello. Sin embargo, fuentes oficiales aseguran que la hipótesis que barajan es que "el joven irrumpió de manera precipitada en la vía y la mujer que conducía el vehículo no fue capaz de esquivarle".

Los últimos accidentes de tráfico mortales en Ibiza se produjeron el pasado 5 de julio, cuando una furgoneta golpeó a un ciclista en Port des Torrent, y el 11 de junio, cuando falleció un motorista tras colisionar frontalmente con un turismo en la carretera de Santa Eulària.