Un bus lanzadera conectará los aparcamientos disuasorios de los Multicines y de la Policía Nacional con el estadio de Can Misses el próximo domingo, con motivo del primer encuentro en casa de la UD Ibiza frente al Málaga, según han informado desde el Ayuntamiento.

Hace unos días el Consistorio lanzaba la campaña "A peu a l'estadi" para animar a la ciudadanía a acudir caminando al partido para evitar atascos, ya que el acceso a los alrededores del estadio de Can Misses estará restringido desde dos horas antes del encuentro, pudiendo acceder únicamente vecinos de la zona y vehículos autorizados.

Sin embargo, el hecho de que el partido se juegue a las 17 horas, en pleno agosto, y con las altas temperaturas de los últimos días, ha llevado al ejecutivo municipal a tomar la decisión de habilitar un autobús para transportar a personas mayores y familias con niños que acudan al encuentro.

El servicio se iniciará a partir de las 16 horas, informan desde el Ayuntamiento, y el retorno, una vez que acabe el partido. "En concreto, las paradas estarán situadas en la calle des Cubells entre calle Albarca y calle des Freus, en la calle des Cubells con calle Campanitx y en la calle de Campanitx con la calle de sa Venda des Coloms", han explicado.

El Ayuntamiento ha recordado que la ciudad dispone de cuatro aparcamientos disuasorios, Multicines, Policía Nacional, Recinto Ferial o Cas Dominguets, en los que dejar el coche e ir caminando hasta el estadio. Además, añaden, existe la posibilidad de usar el transporte público hasta la estación de autobuses ubicada en el edificio CETIS.