La Policía Local de Ibiza ha interpuesto desde finales de junio 71 denuncias a conductores de patinetes eléctricos, tras modificarse la Ordenanza Municipal de Circulación.

Según ha informado el Consistorio, 49 de las denuncias interpuestas han sido por circular sin casco y otras por circular por la acera, llevar auriculares o cruzar el semáforo en rojo.

La Policía Local llevó a cabo en junio una campaña de control de este tipo de vehículos, que finalizó con 32 denuncias por incumplimientos de la normativa.

Un total de 23 sanciones fueron interpuestas por circular en patinete eléctrico sin casco, cinco por viajar por la acera o dos porque dos personas viajaban en el patinete eléctrico.

En julio fueron interpuestas 34 denuncias en total y, entre ellas, una fue por utilizar el teléfono móvil circulando en patinete.

El Ayuntamiento ha recordado que la Ordenanza establece para el uso de los patinetes los 15 años como edad mínima permitida. Además, exige el uso de casco y ropa reflectora y prohíbe la circulación por aceras o zonas para peatones.

Los usuarios no pueden viajar con auriculares o móviles mientras conducen y pueden ser sometidos a test de alcohol y drogas. Las sanciones pueden ir desde los 90 euros a los 600, en los casos más graves. Si el conductor ha consumido alcohol, se considerará como infracción a la Ley de Seguridad Viaria con una multa de 1.000 euros.