Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pirámides y dragones en la arena de Cala Llonga

Cala Llonga celebra el Día de la Asunción, su patrona, con su ya tradicional concurso de castillos de arena, un desfile de motos clásicas por todo el pueblo en el que participaron 40 moteros y con la ‘missa de festa grossa’ en la capilla descubierta

Los británicos Milnes, primer premio del concurso de castillos de arena, y las ganadoras del segundo y tercer puesto. DI

Doce castillos de arena se presentaron ayer al concurso de Cala Llonga, que celebró el día de La Asunción de la Virgen, su patrona. Pirámides, símbolos de la paz, tortugas y hasta castillos con dragones fueron algunas de las construcciones que presentaron las familias en la ya tradicional competición local de construcciones de arena, que organiza la Asociación de Vecinos de esta localidad de Santa Eulària y que se enmarca dentro del programa de fiestas del pueblo.

La pirámide egipcia de arena ganadora del concurso. | ZOWY VOETEN

La jornada empezó a las 11 horas con el desfile de motos clásicas y el concurso en la orilla de la playa. Más de una veintena de motos aparcadas en la calle principal del pueblo esperaban para iniciar la ruta. «Hemos venido unos 40 socios del Club de motos clásicas de Ibiza y Formentera, ya hará 20 años que venimos. Lo que hacemos siempre es dar unas vueltas por el pueblo, saludamos a todo el mundo y dejamos que se unan todos los que quieran», relató José Guasch, más conocido como Pep de Can Ros, el actual presidente de la asociación motera. Este club de motos clásicas, que se formó en el año 1991, ya cuenta en las Pitiusas con más de 300 socios. «Nuestra esencia es hacer rutas por Ibiza y Formentera. El único requisito para entrar es que la moto ha de ser anterior al año 1967», detalló Guasch.

Las motos clásicas que se presentaron. | ZOWY VOETEN

A las 12.30 horas, en la capilla descubierta de la Asunción, se celebró la misa. El sonido de la flauta y del tambor de los sonadors de la Colla des Broll anunció el inicio de la celebración religiosa. Al tratarse de una missa de festa grossa, fue cantada. El coro que interpretó la homilía fue el de la Colla Parroquial de Santa Eulària, agrupación que se va turnando anualmente esta festividad con el Coro Rociero de Santa Eulària.

Misa en la capilla descubierta de la Asunción. | TONI ESCOBAR

A la misa también asistieron algunas autoridades. La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer; también el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí; el diputado del PP Miguel Ángel Jerez; el director general de Modernización y Administración digital del Govern balear, Ramón Roca, y otros concejales de Santa Eulària.

La familia británica Milnes, que ganó el primer premio, presentó una espectacular pirámide egipcia hecha con arena

decoration

A las 13 horas, un jurado formado por miembros de la Asociación de Vecinos empezó a revisar en la playa los 12 castillos de arena que las familias presentaron al concurso para puntuarlos. «Hará ya diez años que organizamos este concurso de castillos. Todos los grupos se han presentado a las 11 de la mañana y han tenido dos horas para terminar las figuras», explicó Beryl, secretaria de la asociación. Finalmente, el jurado le otorgó el primer puesto a los Milnes, una familia británica que consiguió hacer una espectacular pirámide egipcia. En el segundo puesto quedó una niña de Cala Llonga por su castillo acompañado de un dragón y finalmente, el tercer puesto fue para la familia Colomar, también de la isla, que consiguió hacer una tortuga con el logo de save the planet.

Estaba previsto que la fiesta continuara por la tarde con un cuentacuentos y un espectáculo de magia para los más pequeños. Finalmente, el concurso de carros engalanados se suspendió a causa del calor.

Compartir el artículo

stats