Jaime de Marichalar ya disfruta de sus vacaciones estivales y, rompiendo su tradición de descansar en el sur de España (entre Marbella y Sotogrande, donde tiene la ansiada tranquilidad que a veces echa de menos en la capital) ha desembarcado en Ibiza para pasar unos días de asueto con amigos y sin la compañía de sus hijos, Victoria Federica y Froilán.

Alejado del foco mediático desde el 'cese temporal de su convivencia' con la Infanta Elena, el exduque de Lugo ha dejado boquiabiertos a los periodistas y a quienes le reconocieron a su llegada a la isla pitiusa. Y es que, lejos de los outfits veraniegos e informales que lucen las celebrities durante sus vacaciones, y más en lugares de playa, Marichalar apostó por mostrar su lado más elegante y sofisticado incluso para embarcarse a bordo de una zodiac.

Y es que, ni corto ni perezoso y portando una pequeña maleta, el exyerno del Rey Emérito sorprendía dejándose ver en la costa con traje, corbata y unos elegantes mocasines. Un look de lo más llamativo con el que, si pretendía pasar inadvertido, no consiguió su propósito, puesto que en una isla donde lo normal es ir en con atuendo informal, Marichalar se dejó ver como si a una reunión importante de trabajo asistiese.

¿Estará creando una nueva tendencia playera (del todo menos cómoda y fresquita) o es que tenía tanta prisa por comenzar sus vacaciones que, tras concluir sus compromisos profesionales puso rumbo a Ibiza sin importarle lo extraño de su atuendo? Nosotros nos decantamos por la segunda opción pero, tratándose de un 'visionario' de la moda como Marichalar -inolvidables sus llamativos foulares y su elegante capa- cualquier cosa es posible.