Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

La cifra de contagios en Ibiza y Formentera cae un 22% y los ingresos por covid un 15% en una semana

La conselleria balear de Salud notifica 58 nuevos contagios, 55 en Ibiza y tres en Formentera

Planta F dedicada a enfermos covid del Hospital Can Misses, en Ibiza. Vicent Marí

En una semana, el número de enfermos de covid en las Pitiusas que han requerido ingreso ha bajado de los 98 registrados el pasado 8 de agosto a los 83 de ayer, lo que representa un descenso del 15,3%. La caída solo se ha producido en la cifra de pacientes que se encuentran en planta, porque la presión en las unidades de cuidados intensivos (UCI) continúa siendo la misma. Según la última actualización de datos facilitada por la conselleria balear de Salud, en unidades de críticos hay en estos momentos 16 pacientes, uno menos que el sábado y el mismo número que el domingo de la semana pasada. Catorce están ingresados en Ibiza y dos en el Hospital Son Espases. En planta hay 67, dos menos que los notificados el 14 de agosto y 15 menos que el día 8. Todos estos pacientes están en Ibiza, excepto uno, que es atendido en el centro hospitalario de Mallorca.

Los nuevos casos detectados por el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses, 58 en total, 55 en Ibiza y tres en Formentera, están muy por debajo de los 100 notificados el día de San Ciriaco, aunque la cifra está por encima de la de este sábado, en la que se registraron 33.

En total, teniendo en cuenta los nuevos positivos y las altas que dieron los médicos el último día, la cifra de casos activos en las Pitiusas se sitúa en 2.505, 128 menos que el día 14. En comparación con las cifras del 8 de agosto hay 724 contagios menos, lo que representa una disminución del 22,4%.

El 96,6% de los positivos activos son personas asintomáticas o con síntomas leves. En total, son 2.422, 125 menos que el día 14. De ellas, 2.316 son de Ibiza y 106 de Formentera. Los equipos de Atención Primaria se ocupan en este caso de su seguimiento.

Desde el domingo 8 de agosto hasta ayer en las Pitiusas ha habido que lamentar el fallecimiento de cinco personas contagiadas de covid, todas con patologías previas. A falta de que el Área de Salud de Ibiza y Formentera actualice los datos de este fin de semana, la última defunción se produjo el pasado jueves, un hombre de 59 años que se encontraba ingresado en la UCI de Can Misses. Con esa defunción ya son 83 los fallecimientos de personas con coronavirus en lo que va de año en las Pitiusas.

En cuanto a las cifras generales de toda Baleares, Salud notificó ayer 231 nuevos contagios de covid e informó de que la presión en las UCI se mantiene, con 91 pacientes ingresados en cuidados intensivos por covid, uno menos que la víspera, y una ocupación del 26,6%. Comparado con la semana pasada, la cifra de ingresados en UCI ha subido de los 83 del pasado domingo a los 91 de éste, un 9,6% más. La ocupación de las unidades de intensivos ha pasado del 24,3% al 26,6% en la última semana.

Por otra parte, Atención Primaria sigue a 9.962 pacientes, 537 menos que la víspera.

Compartir el artículo

stats