Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

El 65% de la población diana de Ibiza ya está inmunizada con la vacuna contra el coronavirus

La conselleria balear de Salud prorroga la vacunación sin cita hasta el 31 de agosto

Vacunación en el Recinto Ferial de Ibiza. DI

Según el último informe facilitado por la conselleria balear de Salud, entre el sábado y ayer se administraron 824 dosis de vacunas de covid en Ibiza y 70 en Formentera. En total, desde que comenzó la campaña de vacunación, los sanitarios han inoculado en Ibiza 171.495 dosis y 87.439 personas tienen la pauta completa, lo que representa el 64,9% de la población diana (mayores de doce años). En el caso de Formentera se han inoculado 11.605 hasta el momento y hay 6.302 personas inmunizadas con la vacuna, lo que supone un 56,3%.

Estos porcentajes son inferiores a la media del conjunto de Baleares, donde el 68 % de la población diana, en concreto 794.638 personas, ya han recibido la pauta completa. La cifra de los que al menos se han inyectado una dosis es de 799.176.

Salud anunció ayer que, ante la buena acogida de la medida, ha decidido prorrogar la vacunación sin cita en toda Baleares hasta el 31 de agosto, según confirmó a través de un comunicado. 

En las Pitiusas, las personas interesadas pueden acudir a los puntos habilitados en el Recinto Ferial de Ibiza y el Hospital de Formentera.

El horario de vacunación sin cita es de lunes a viernes de 16 a 19 horas. Y los sábados y domingos, de 10 a 19 horas. En el caso de Formentera, el horario en fin de semana es de 11 a 14 horas.

Esta iniciativa va dirigida a los residentes en Baleares y a las personas desplazadas por motivos laborales o familiares. 

El Govern recordó que es importante que todo el mundo que acuda para ser vacunado lleve un documento de identificación oficial

Compartir el artículo

stats