La cifra de casos de covid activos vuelve a bajar en Ibiza y Formentera aunque el número de nuevos contagios detectados ha repuntado. Si ayer solo se notificaron 33 nuevos positivos, en las últimas 24 horas el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha detectado algunos más, en concreto, 58, 55 en Ibiza y tres en Formentera. En cualquier caso, la cifra total de casos activos continúa bajando. De ayer a hoy ha descendido un 4,8% y se sitúa en 2.505, 128 menos que la víspera.

La presión hospitalaria un día más baja ligeramente. En estos momento hay 83 personas con covid de las Pitiusas que se encuentran en centros hospitalarios, 67 están en planta, dos menos que ayer y 16 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una menos que la jornada previa. En Ibiza el personal sanitario atiende a 80 pacientes, mientras que en el Hospital Son Espases, en Mallorca, están ingresadas tres personas más de las Pitiusas, dos de ellas en UCI, según la última actualización que de esta cifra se dio el viernes.

La gran mayoría de positivos, 2.422, 125 menos que ayer, tienen síntomas leves o son asintomáticos y por tanto se encuentran en su domicilio con seguimiento por parte de los equipos sanitarios de Atención Primaria. De esta cifra, 2.316 están en Ibiza y 106 en Formentera.

Vacunación

En Ibiza ya se han aplicado 171.495 dosis de vacunas contra el covid y 87.439 personas han completado la pauta, mientras que en Formentera se han inoculado 11.605 dosis y hay 6.032 personas inmunizadas.