El Ayuntamiento de Ibiza ha informado de la apertura este lunes del periodo de pago voluntario de los tributos municipales, cuyo plazo se prolongará hasta el 2 de noviembre. Según la nota del Consistorio, los tributos municipales a los cuales se refiere son el impuesto sobre Bienes inmuebles de Naturaleza Urbana, el impuesto sobre Bienes inmuebles de Naturaleza Rústica, las exacciones municipales unificadas sobre Inmuebles que comprenden la tasa por recogida de basuras y la tasa por entrada de vehículos y reserva de aparcamiento.

Igualmente, también forma parte del catálogo los recibos del servicio municipal de aguas de parcial de saneamiento, el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, las exacciones municipales unificadas sobre comercios e industrias; así como actividades profesionales, que comprenden la tasa por recogida de basuras y la tasa por entrada de vehículos y reserva de aparcamiento; y el impuesto sobre Actividades Económicas.

En caso de que el contribuyente tenga domiciliado el pago de estos recibos, se cargarán por anticipado el 15 de octubre.

Los contribuyentes afectados podrán realizar los pagos de sus deudas tributarias en las oficinas del Servicio de Recaudación Municipal, de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, durante el mencionado plazo.

Según han detallado, para facilitar el pago de los tributos municipales se han emitido documentos de los tributos que se han remitido a los contribuyentes afectados.