El Consell de Ibiza ha ofrecido a la Guardia Civil un espacio permanente en Sa Coma para uno de sus destacamentos marítimos.

El presidente insular Vicent Marí ha visitado las instalaciones de este recinto acompañado por el general de división Carlos Javier Crespo Romero de la Jefatura de Costas y Policía Marítima de la Guardia Civil; el coronel jefe de Baleares, Alejandro Hernández; el segundo jefe de operaciones, Enrique Gómez Bastida, y el capitán de la Guardia Civil de Ibiza, Francisco Javier López.

Durante la visita, los representantes de la Guardia Civil han podido conocer el proyecto de reforma del pabellón 202 de Sa Coma con el objetivo de habilitar un espacio adecuado de viviendas y oficinas para los agentes destinados en Ibiza.

El presidente ha reiterado el compromiso de la institución para que la isla pueda contar con un destacamento marítimo permanente de la Guardia Civil, cediendo el uso de uno de los pabellones del Parque Insular de Servicios de Sa Coma.

El proyecto contempla la habilitación de varios espacios residenciales con capacidad para 12 efectivos que podrían operar en la isla durante todo el año. Con este número de agentes podrían operar de manera ininterrumpida dos barcas de vigilancia que cubrirían el norte y sur de la costa insular.

El Consell ha considerado "muy necesaria" la implantación en Ibiza de un destacamento permanente de la Guardia Civil del Mar para garantizar la vigilancia y control de los fondeos ilegales, así como el control de vertidos descontrolados y actividades ilícitas que se producen en aguas de las Pitiusas.