Dos contenedores del término municipal de Santa Eulària ardieron esta madrugada por "causas desconocidas", según informan desde el Ayuntamiento. A pesar de que el incidente no ocasionó daños personales y los materiales fueron "de escasa consideración", obligó a intervenir a la Policía Local y a los bomberos.

El aviso se dio sobre las 2 de la madrugada y una patrulla de la policía fue la primera en llegar al lugar. Sin embargo, la fuerza de las llamas y el humo que desprendían, aseguran, impidió su intervención para apagarlas, por lo que se limitaron a asegurar la zona y a avisar a los vecinos de que cerrasen las ventanas para evitar la entrada del humo, hasta que llegaron los bomberos. Una hora después, el incendio se dio por extinguido.

La base metálica de los contenedores, aseguran desde el Consistorio, hizo que el fuego "no afectara rápidamente a los otros depósitos o a los vehículos aparcados, si bien uno de ellos tuvo que ser desplazado por la grúa de forma preventiva". El contenedor de envases donde se iniciaron las llamas como el de vidrio situado al lado y que resultó "parcialmente afectado", ya han sido sustituidos, informan fuentes municipales.