Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La presión hospitalaria por covid desciende en Ibiza

Baja el número de pacientes ingresados en planta y el número de trabajadores sanitarios contagiados pasa de 27 a 23

En el Hospital Can Misses hay diez pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro

La ocupación hospitalaria, que va por detrás de la evolución del ritmo de contagios, dio ayer una pequeña tregua en las Pitiusas, al descender el número de pacientes ingresados en planta. En estas unidades hay 86 pacientes en tratamiento, cinco menos que ayer, mientras que los enfermos críticos continúan siendo 14. En total, 100 pacientes pitiusos reciben atención hospitalaria, frente a los 105 que permanecían ingresados anteayer. Tres de ellos se encuentran en el hospital de Son Espases, en Mallorca, dos de los cuales reciben tratamiento intensivo en la UCI del centro, al tiempo que otro está alojado en planta.

En cuanto a los enfermos leves o asintomáticos, ayer eran 2.804 las personas que se recuperaban del virus en sus casas, 113 menos que los pacientes que el día anterior permanecían en seguimiento telefónico. En lo que respecta a su distribución por islas, 2.685 son asesorados a distancia en Ibiza, mientras que en Formentera son 119 las personas en contacto con los profesionales de Atención Primaria de las Pitiusas.

También presenta mejora el número de trabajadores sanitarios contagiados, que pasa de 27 a 23. Asimismo, hay 30 profesionales en vigilancia activa, cinco menos que anteayer.

La isla supera el 70% de vacunados con una dosis

En Ibiza el 70,1% de la población ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, a pesar de que el ritmo de vacunación avanza ya algo renqueante, siguiendo un comportamiento similar al del resto del archipiélago. Por su lado, en Formentera tan solo el 61,9% de su población ha recibido al menos una dosis del antídoto. En cuanto a las tasas de población con la pauta vacunal completa en cada una de las Pitiusas, en Ibiza el 61,9% de sus habitantes ha completado la vacunación, mientras que en la menor de las islas únicamente lo ha hecho el 55%. En Balears el 76,6% de la población ha recibido ya el primer pinchazo, mientras que el 66,4% cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Compartir el artículo

stats