Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

La incidencia del covid en Ibiza desciende un 37% desde su pico al final de julio

Los contagios activos se sitúan por debajo de los 3.000 casos después de 13 días | Las Pitiusas detectan 83 nuevos positivos, 79 de ellos en la mayor de las islas

En Eivissa hay 2.904 contagios activos, 118 menos que los que constaban el día anterior.

El pico de incidencia de coronavirus a dos semanas en Ibiza se alcanzó el 30 de julio, con 2.014,8 casos por 100.000 habitantes, según se desprende de los datos de la conselleria de Salud. En Formentera, la cota máxima corresponde al 1 de agosto (1.184,4 casos). Desde entonces, la incidencia del virus ha ido cayendo de forma sostenida en las Pitiusas.

En el caso de Ibiza, la incidencia acumulada (IA) a 14 días había caído hasta este lunes -último día con registros- un 37%, mientras que en Formentera ha disminuido un 34,8% desde el día en que alcanzó el máximo valor. De momento, es previsible que el ritmo de contagios continúe a la baja. De hecho, la IA a 7 días nos da una pista en este sentido. Al ser menor que el índice de contagios a dos semanas vista, cabe esperar que la evolución favorable se mantenga en los próximos días.

En términos absolutos, sin embargo, los números de la incidencia dan cuenta de una transmisión de contagios elevada. Hasta la pasada jornada los contagios activos en las Pitiusas llevaban 13 días por encima de los 3.000 casos. Por fin, han caído por debajo de esta barrera simbólica, y ayer eran 2.904 los casos activos registrados en las Pitiusas, un 3,9% menos que los 3.022 que constaban anteayer, gracias a que se notificaron más altas médicas, 201, que nuevos positivos, 83. Por islas, 79 de estos contagios corresponden a Ibiza, mientras que los cuatro restantes se registraron en Formentera.

Compartir el artículo

stats