Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Televisión

El eurodiputado Javier Nart compara el acoso sexual sufrido por la política de Ibiza Gloria Santiago con un atraco y Twitter estalla

"Yo hace unos años sufrí un atraco en Bruselas al pasar por un callejón oscuro y también tengo derecho la seguridad"

Imagen de archivo del eurodiputado Javier Nart en Ibiza.

El abogado y eurodiputado Javier Nart protagonizó ayer en el programa 'Todo es mentira' de Cuatro una acalorada discusión con la presentadora, Marta Flich. Nart comparó el episodio de acoso sexual que sufrió la vicepresidenta del Parlament balear, Gloria Santiago, durante una etapa del Camino de Santiago, con un intento de atraco que sufrió él en Bruselas hace unos años. "También tengo derecho a mi seguridad" exigió el abogado, que ironizaba diciendo que "vamos a tener que poner un guardia civil cada 500 metros".

"Vamos a tener que cambiar la educación y vamos a tener que educar a las personas en el feminismo para que se nos respete", contestó Marta Flich, sustituta de Risto Mejide al frente del programa, visiblemente enfadada. "A ti no te atracan por ser hombre, a nosotras sí nos atracan por ser mujeres", añadió Flich ante las quejas continuas de Nart.

La discusión no se extendió demasiado en el tiempo ya que Flich aseguró que se estaba creando "un falso debate y una equidistancia que no es correcta" y puso punto y final al debate. "¡No te lo voy a permitir!", sentenció la presentadora ante el tremendo enfado de Nart, que acabó abandonando el plató tras la pausa publicitaria.

Un minuto y medio duró aproximadamente la discusión. Tiempo suficiente para que Twitter se hiciera eco de la misma y muchos usuarios aplaudiesen la respuesta de Flich al eurodiputado.

Aunque también ha habido quienes han considerado que la presentadora ha censurado a Javier Nart, al no dejarle opinar libremente, calificándola de "ultra" y "feminazi".

Compartir el artículo

stats