La Policía Nacional de Ibiza detuvo el pasado jueves a un menor, de 16 años, como presunto autor de "un delito de robo con violencia y otro de hurto de ciclomotor", según han informado a través de un comunicado desde la Dirección General de la Policía.

Alrededor de las 19.50 horas, una patrulla que se encontraba en el barrio de ses Figueretes, en Ibiza, vio cómo un joven circulaba en moto mientras hacía uso del teléfono móvil. Los agentes le dieron el alto pero el menor "hizo caso omiso y aceleró", explican en la nota. El joven se deshizo del ciclomotor y continuó la huida a pie en dirección hacia Platja d'en Bossa. Cuando fue alcanzado por la policía los agentes observaron que la moto no tenía llave en el contacto por lo que se trataba de un vehículo robado.

En el momento del cacheo, los agentes intervinieron al menor "dos móviles de alta gama y 280 euros en efectivo". Sobre uno de los móviles constaba una denuncia por un delito de robo con violencia en el que "tres jóvenes empujaron a la víctima al suelo, para posteriormente sustraer el móvil del bolsillo", han informado los agentes.

El menor fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de menores.

Los agentes consiguieron contactar con los propietarios de los objetos robados, el móvil y el ciclomotor, que fueron devueltos a sus legítimos dueños.