La ola de calor no llega sola a Ibiza, la acompaña una gran nube de polvo en suspensión que se ve perfectamente en la imagen que ha tomado el satélite de la NASA.

Así, hasta, al menos, comienzos de la próxima semana —la AEMET estima que debido a cierta nubosidad y al polvo en suspensión hay algo de "incertidumbre" en el pronóstico de las temperaturas, por lo que se cree que el calor no remitirá simultáneamente en todas las zonas del país—, la subida de los termómetros "será general y progresiva".

Según la Aemet, la nube de polvo se genera por la entrada de una masa de aire africano. Además de tierra, se esperan nubes y precipitaciones que harán que la sensación sea de bochorno durante unos días. Aquí encontrarás recomendaciones sobre cómo sobrellevar la ola de calor.

El polvo en suspensión y las Perseidas

Aunque parecía que este año iba a ser uno de los mejores para ver la lluvia de estrellas, la calima que ha tapado las islas trunca los planes de los astrónomos aficionados. Se espera que la concentración de polvo se mantenga estos días con, además, intervalos nubosos y precipitaciones con barro.