El Consell de Formentera ha puesto a disposición de los propietarios de viviendas turísticas una cláusula de prohibición de actividades molestas que contravengan la normativa covid, según ha informado la institución insular.

En el documento se informa a los huéspedes de las restricciones en las reuniones sociales en casas y la prohibición de hacer fiestas, de acuerdo a la normativa covid vigente. De esta manera, los turistas firman una cláusula donde se comprometen a cumplir las normas y que, en caso contrario supondrá, la extinción inmediata del contrato. También incluye los datos de todas las personas que convivirán en el inmueble y que serán responsables de las posibles sanciones.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha explicado que este documento busca concienciar a los turistas, para que conozcan sus "obligaciones" y dar apoyo jurídico a los propietarios y a las fuerzas de seguridad para que actúen de manera "más rápida y coordinada" en caso de fiestas. El documento se hará llegar a las patronales turísticas, las inmobiliarias y los explotadores turísticos, y también se puede descargar en la web del Consell en el subapartado "Cláusula Covid Viviendas".

El Consell entregó la semana pasada a la Policía Local un listado de casas con el nombre y teléfono de los propietarios o explotadores turísticos para mejorar las actuaciones cuando se producen fiestas.

Esta cláusula firmada será enviada a la Policía Local y, en caso de ser necesario, los propietarios dispondrán de la ayuda de las fuerzas de seguridad para desalojar su casa.