Ibiza y Formentera se sitúan por debajo del umbral de los 3.000 casos activos de coronavirus por primera vez desde el 29 de julio. En las Pitiusas hay 2.904 contagios activos, frente a los 3.022 que constaban 24 horas atrás. Esta evolución favorable se da después de que se hayan dado 201 altas, mientras que se han detectado 83 positivos por covid, 79 de ellos en Ibiza y cuatro en Formentera.

También se reduce la presión hospitalaria a causa de la disminución del número de pacientes alojados en planta. El nivel de ocupación las UCI, por su parte, se mantiene estable. En total, son 100 las personas que necesitan atención hospitalaria, cinco menos que hace 24 horas. La misma diferencia absoluta con respecto a los registros de ayer la experimenta la cantidad de enfermos alojados en planta, al pasar de 91 a 86. Por su lado, continúan hospitalizados 14 enfermos críticos. En el hospital de Son Espases, en Mallorca, permanecen ingresados dos pacientes pitiusos en la unidad de críticos del centro, mientras que otro se recupera en planta.

En cuanto a los enfermos leves o asintomáticos, estos descienden hasta los 2.804, frente a los 2.917 registrados ayer. Con respecto a su distribución por islas, 2.685 se recuperan desde sus casas en Ibiza, mientras que los 119 restantes son asistidos en Formentera telefónicamente por los equipos de Atención Primaria del Área de Salud pitiusa.

Además, baja también la cifra de profesionales sanitarios positivos, que pasa de 27 a 23. En cuanto al total de trabajadores en vigilancia, son hoy 30, cinco menos que hace 24 horas.