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La plantilla de Voramar el Gaucho de Ibiza denuncia carencias en varias líneas de autobús

La empresa explica que es «un año rarísimo» y el Consell recuerda que tiene que sacar las líneas a concurso

Imagen de archivo de unautobús en Santa Eulària. PSOE

El comité de empresa de Voramar el Gaucho denunció ayer importantes deficiencias en el servicio de transporte público en autobús que ofrece esta compañía. «Expresamos nuestro desacuerdo con el servicio y las prestaciones que estamos dando a nuestros usuarios», denunciaron en una nota de prensa, con el objetivo de que «todas las partes se sumen a la causa y podamos ofrecer un mejor servicio».

La primera denuncia está relacionada con la falta de información «evidente» en las paradas de los diferentes trayectos. «La información está anticuada o directamente ni existe». Ante esto, desde el departamento de Transportes del Consell explicaron que este problema «se lleva arrastrando mucho tiempo y que se debe resolver cuando entren en juego las nuevas concesiones en las que estamos trabajando». Aunque matizaron que «también es responsabilidad de la empresa en lo que a la actualización de la cartelería se refiere». No obstante desde el Consell, y también desde Voramar el Gaucho, remiten a códigos QR que enlazan a la web, donde la información está actualizada.

Por su parte, desde la empresa de autobuses afirman que están «en un año rarísimo en el que tenemos problemas para programar todo y tenemos falta de personal».

Por otra parte, desde el comité apuntan que han recuperado servicios tras los recortes por la crisis sanitaria, pero «se ha hecho reduciendo expediciones y juntando líneas, como pasa por ejemplo con las Líneas 4 (Sant Antoni-Platges de Comte) y 7 (Sant Antoni-Cala Bassa)». Esto provoca que en muchos casos «se deje tirada gente en las paradas y se llenen en exceso» los vehículos. Además, esto da lugar a que las expediciones se acorten, como el de la Línea 34, en la que «se insta al conductor a realizar dos expediciones en el tiempo establecido para una», añadieron desde el comité.

También hacen especial hincapié en los servicios de pago. «Cada vez se usan más los métodos de pago sin contacto, sin embargo, en Ibiza no tenemos este servicio», denuncian en la nota. Desde Voramar el Gaucho afirman estar a expensas de que se saquen a concurso «las nuevas concesiones, pues esto facilitará todo el proceso de puesta en marcha de este método de pago».

Transporte escolar

Otras quejas de la plantilla están relacionadas con la nueva normativa sobre trayectos escolares, en la que se permite que los autobuses tengan hasta 20 años de antigüedad. Y con que «la flota de líneas regulares no ofrece climatizaciones adecuadas ni información de las paradas por GPS en las paradas y en el interior de los buses», dice la nota.

«Este no es el servicio público que queremos tener en nuestra isla y no es el servicio que queremos ofrecer a nuestros visitantes», indicaron desde el Comité.

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