La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Sant Josep por un supuesto delito de tráfico de drogas. Según ha informado el Instituto Armado, las detenciones se produjeron cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un control en la zona de ocio de Platja d'en Bossa con el objetivo de prevenir delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.

Aleatoriamente decidieron dar el alto a un vehículo para identificar a sus ocupantes. Tras informar tanto al pasajero como a su conductor y preguntarles si portaban alguna sustancia prohibida o arma, uno de ellos hizo entrega a los agentes de una bolsita con cocaína rosa.

Seguidamente, debido a la actitud nerviosa que presentaban ambos ocupantes, decidieron revisar el vehículo, encontrando escondidas en el falso forro de una maleta 45 bolsas pequeñas con la misma sustancia, una báscula de precisión y otra bolsa de gran tamaño con cocaína rosa.

Por todo esto, un varón de nacionalidad colombiana de 20 años y otro de nacionalidad española de 21 fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Hurto de un teléfono

Por otro lado, el pasado jueves un hombre fue detenido por un supuesto delito de hurto de un teléfono móvil de alta gama.

Durante un punto de verificación de personas y vehículos, agentes de la Guardia Civil del puerto de Ibiza identificaron a un varón a quien hallaron un móvil de última generación.

Ante la actitud nerviosa del identificado, decidieron verificar la procedencia del teléfono y para ello realizaron las comprobaciones necesarias y vieron que coincidía con un terminal sustraído días atrás en Sant Josep.

Gracias a una denuncia interpuesta en dependencias oficiales, se consiguió comprobar la procedencia del terminal y devolverlo a su legítimo dueño. Por todo ello, el hombre de origen argelino de 31 años fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.