Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cifra de ingresados por coronavirus en Ibiza aumenta un 18,1% en la última semana

Los hospitalizados son ya 98, el valor más elevado desde el día 17 de febrero. Las Pitiusas detectan 100 positivos tras tres jornadas por debajo del centenar

Unidad F de Medicina Interna del Hospital Can Misses, destinada a enfermos de covid.

La presión hospitalaria sobre las unidades que atienden a pacientes con covid sigue al alza en las Pitiusas. En los últimos siete días ha crecido un 18,1% el número de ingresados por coronavirus. En términos absolutos, ayer eran 98 los hospitalizados, quince más que el anterior domingo. Pero no acaban aquí los cambios relevantes, ya que la distribución de los pacientes también varía. En concreto, ocurre que el porcentaje de enfermos críticos ha ido ganando terreno a los que afortunadamente no necesitan ser ingresados en una UCI. Ayer el 16,3% de los hospitalizados recibía tratamiento intensivo, mientras que el domingo anterior los pacientes críticos eran el 13,3% de los ingresados.

La ocupación continua al alza, esta vez con tres pacientes más en planta, en cuyas camas ya reciben tratamiento 82 enfermos de coronavirus, mientras que hay 16 pacientes a cargo de intensivistas. En total son 98 los ingresados, la cifra más alta desde el 17 de febrero, cuando había 83 personas en planta y 18 en las UCI. En aquel momento, cuando ya iban quedando atrás los peores días de la tercera ola -la más mortífera en las Pitiusas-, la edad media de los pacientes críticos era más elevada, pues ahora los mayores cuentan con más cobertura vacunal que los grupos de menor edad.

En cuanto al ritmo de contagios, ayer volvió a repuntar en las Pitiusas después de tres jornadas por debajo del centenar diario. En las islas se detectaron 100 nuevos positivos, 95 de los cuales corresponden a Ibiza y los cinco restantes a Formentera. Por su lado, los casos activos ascendieron a 3.229, frente a los 3.152 de la jornada anterior, lo que representa una subida del 2,4%. Con el aumento de los casos activos ha crecido también el número de enfermos leves o asintomáticos en ambas Pitiusas. En el caso de Ibiza, la isla alcanzó la cota de 3.001 personas asistidas por los equipos de Atención Primaria, mientras que en Formentera son 130 las personas que se recuperan en casa.

Cerca de 100.000 inmunizados

Los habitantes de las Pitiusas con al menos una dosis de la vacuna superan los cien mil. En concreto, son 100.162 las personas de las islas que han recibido al menos una dosis del antídoto. La población completamente vacunada alcanza ya las 90.127 personas.

La diferencia entre los registros de vacunación de ayer con respecto a los del día anterior permite interpretar que en el último día se administraron 576 dosis de la vacuna en Ibiza y 51 en Formentera. En la mayor de las islas se administraron 235 primeras dosis -91 de las cuales completan la pauta de vacunación- y 341 segundas, mientras que en Formentera se inocularon 33 primeras dosis -once completan pauta- y 18 segundas dosis de la vacuna contra el covid.

Compartir el artículo

stats