Un dispositivo conjunto entre la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil realizaron este sábado por la noche varias cargas policiales en Punta Ballena, en Magaluf, ante varios altercados de turistas en coches y mobiliario urbano.

Estas intervenciones fueron confirmadas por el ayuntamiento de Calvià a Europa Press, que a su vez concretó que el objetivo de estas cargas policiales fue dispersar la masa de personas que se había congregado en Punta Ballena ante posibles daños que podrían producirse en vehículos y en el mobiliario urbano.

En concreto, desde las 00.45 hasta las 02.30 horas, el dispositivo policial se encargó del desalojo de la Playa de Magaluf, el paseo marítimo y la calle Punta Ballena. Desde el Consistorio explicaron que había mucha aglomeración de personas en la calle después de que cerraran los establecimientos de ocio y comida rápida fijada por el Govern para la una de la madrugada.

Más tarde, entre las 02.30 hasta 03:15 horas, la Policía Local realizó una patrulla dinámica para comprobar el cierre de los locales de comida rápida y los supermercados para así evitar la venta de alcohol por parte de estos establecimientos.

Se trata del primer fin de semana en lo que llevamos de verano en el que las fuerzas de seguridad han tenido que realizar cargas policiales con el fin de dispersar a las personas congregadas.